Con 41 años, Patricia Rada tiene un amplio currículo en el espectro político local. Fue directora del Registro Civil y seremi de Justicia en el segundo mandato de Michelle Bachelet. Actualmente es consejera regional y además, es la candidata del oficialismo para encabezar el Gobierno Regional de Los Lagos.
Un camino no exento de dificultades, pues la DC insistió hasta última hora con el Frente Amplio para instalar a Carlos Delgado, quien se bajó de la contienda a fines de julio, como el candidato y eventual sucesor de Patricio Vallespín en la región. De esta forma, Rada será la que competirá en las elecciones del octubre.
En esa línea, la abogada sabe que es un desafío superior, las “grandes ligas” como ella misma lo dijo en entrevista con Radio Sago.
Respecto a su trabajo como consejera regional, viendo lo realizado por la actual autoridad, reconoce que hay avances, pero también, espacios para las dudas y críticas a la gestión de Patricio Vallespín.
La militante del Frente Amplio pretende seguir profundizando su enfoque feminista: ella instó y creó la Comisión de Género del Consejo Regional, la cual preside, sin dejar de lado las tareas pendientes que son parte fundamental del funcionamiento administrativo regional.