El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, adelantó que «se han tomado todas las medidas necesarias» para evitar un eventual intento de boicot a la PSU, a realizarse entre el 6 y 7 de enero.
Desde que se anunció el cambio de fecha del examen, han abundado en redes sociales los llamados a los estudiantes para que no lo rindan, o bien, se tomen las sedes oficiales para entorpecer o impedir su desarrollo.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, aclaró que «siempre se toman medidas, contamos con el apoyo de una serie de personas, y también de Carabineros».
En ese sentido, Zolezzi catalogó un posible boicot como una más entre una serie de «situaciones excepcionales» que pueden surgir durante el desarrollo de la prueba.
«A veces hay locales en los cuales ha habido que repetir la prueba, porque por ciertas circunstancias no se han podido rendir, por lo tanto, creo que se han tomado todas las medidas necesarias para que efectivamente se pueda desarrollar un proceso normal por el bien de los jóvenes», explicó.
Sin embargo, no detalló cómo se abordará la eventual manifestación, señalando que desde las universidades «estamos sumamente preocupados, lo que pasa es que las medidas de seguridad no se comparten».
Fuente: Cooperativa