Según detalló la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, desde el Paso Fronterizo Cardenal Samoré ya están preparando el plan de contigencia de cara a Semana Santa, donde se espera un aumento exponencial de vehículos que saldrán hacia Argentina, como también de entrada a nuestro país.

La delegada Claudia Pailalef informó que los servicios contralores que operan en el recinto, tales como Aduana, SAG, Policía de Investigaciones y Carabineros, funcionarán con contingente adicional para evitar la ocurrencia de atochamientos y largas esperas al interior del complejo, para que así la atención sea más expedita.

La autoridad presidencial en la provincia detalló que se aumentarán hasta en 80, los funcionarios de los servicios públicos en el lugar, además de disponer casetas de atención y puntos de revisión adicionales.

Asimismo, Pailalef añadió que se proyecta un tránsito de más de 20 mil personas para este fin de semana largo, por lo que se hizo un llamado general a tener paciencia en eventuales demoras, y además, cuidar el medioambiente del entorno que rodea al complejo fronterizo.