Reforzarán la Campaña de Invierno en Osorno

124

La reciente visita de la ministra subrogante de Salud Andrea Albagli a la Región de Los Lagos incluyó una parada en la Unidad de Maternidad del Hospital Base San José de Osorno, donde se hizo un llamado a los padres y cuidadores a inmunizar a los lactantes nacidos a partir de octubre del año pasado con el anticuerpo monoclonal Nirsevimab, para protegerlos contra el virus respiratorio sincicial.

El subsecretario subrogante de Salud, Cristian García explicó que todos los años se observa un incremento de consultas y contagios por virus respiratorios. Este año, la situación es distinta, con una circulación importante del virus respiratorio sincicial que afecta a los niños pequeños. «La implementación del Nirsevimab es una medida crucial, siendo uno de los pocos países en el hemisferio sur en implementarla, proporcionando protección inmediata a los recién nacidos», afirmó García.

 

Asimismo, se reforzó el llamado a la vacunación contra la influenza, especialmente para personas mayores de 60 años, quienes presentan una menor cobertura hasta la fecha. «La influenza ha circulado significativamente, afectando principalmente a personas mayores. Vacunarse reduce la posibilidad de enfermedad grave, hospitalización y muerte», enfatizó el subsecretario García.