La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Dirección de Operaciones, finalizó la reposición de 25 luminarias públicas que fueron vandalizadas hace dos semanas en la ruta hacia el balneario de Pelluco. Los trabajos incluyeron la instalación de nuevos postes y la reparación de los focos, incorporando en algunos casos policarbonato antivandálico, un material reciclado y más resistente que el vidrio convencional.

El alcalde (s) Fernando Orellana destacó la importancia de la iniciativa, señalando que, gracias a la reutilización de recursos propios y al trabajo de los equipos municipales, se logró «recuperar estos espacios para dar seguridad a nuestros vecinos» de manera eficiente. En la misma línea, Eduardo Becerra, jefe del Departamento Eléctrico del municipio, explicó que, si bien la mayoría de los faroles peatonales son nuevos, algunos fueron recuperados con materiales disponibles en la bodega municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado de la infraestructura pública y a denunciar cualquier acto vandálico al número 800 600 100.