En el caso de Osorno, el Hospital Base informó que realizó exitosamente su octava procura de órganos, los cuales, beneficiarán a tres personas que estaban en la lista de espera nacional.
Un hito que supera ampliamente la proyección realizada a inicios de año, donde la meta eran cuatro procuramientos, manifestó el director del recinto hospitalario, Julio Vargas.
Por su parte, la enfermera encargada de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del Hospital Base, Karen Delgado, precisó que no todos los pacientes son posibles donantes, ya que estos deben necesariamente tener un diagnóstico neurológico o neuroquirúrgico, y muerte encefálica, lo cual según las estadísticas, solo el 2% de ellos puede finalmente ser donador, dijo Delgado.
Según indicaron desde el recinto, éste cuenta con toda la infraestructura necesaria y capital humano capacitado para realizar este tipo de procedimientos.
Por último, Osorno con ocho y el Hospital de Puerto Montt con 12, totalizan 20 procuramientos durante este 2023, transformando un hecho doloroso, en un acto altruista y de amor.