Región de Los Lagos supera media nacional de ocupación en destinos turísticos

240

Con la llegada del mes de marzo y a modo de balance, el Servicio Nacional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo, dieron a conocer los resultados de su último informe de ocupabilidad realizado en base al comportamiento de establecimientos de alojamiento turístico a lo largo del país.

De acuerdo al informe, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos a nivel nacional fue del 66,6%; mientras que, a nivel de la región de Los Lagos, esta cifra alcanzó un promedio de 72,8%, siendo el destino con mayor ocupabilidad la cuenca del Lago Llanquihue y Lago Todos Los Santos, con un 83,5%, así lo destacó el Seremi de Economía de la región, Luis Cárdenas.

 

En cuanto a este verano 2024 en nuestra región de los lagos, el representante de la cartera de economía señaló que la tasa de ocupabilidad durante febrero ha estado por sobre la media nacional.

 

En el detalle, de los cinco destinos en que el Sernatur divide la región de Los Lagos, los datos indicaron que la denominada cuenca del LLanquihue y Todos los Santos reportaron un 83,7 de ocupabilidad, el territorio Osorno-Puyehue con un 74,7%; luego vino el destino Patagonia Verde con un 72.8% y Chiloé con un 66,9%. En tanto, el destino Puerto Montt y alrededores, conocido también como Patagonia Costa alcanzó una ocupabilidad del 65,9%.

En el caso del destino Osorno-Puyehue, el Seremi Cárdenas destacó que las buenas cifras se deben en gran parte al trabajo de promoción turística del territorio a nivel nacional e internacional, liderado por Sernatur y el Gobierno Regional, junto a los siete municipios y las emprendedoras y emprendedores turísticos del territorio, en el marco del programa FNDR “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo en la Provincia de Osorno” que se viene ejecutando desde marzo de 2023 y que implicó la participación y presencia de los propios emprendedores turístico y coordinadores municipales de turismo en ferias como WTM de Sao Paulo, Brasil, FIT Buenos Aires, “Bariloche a la Carta” y Mundo Outdoor, entre otras; además de actividades como Fam Press y visitas de reconocidos infleuncer a la zona para difundir sus principales atractivos.