Un nuevo ataque incendiario se produjo en la región de Los Ríos. Esta vez en la comuna un fundo de la empresa forestal Anchile, ubicado en un sector rural de Mariquina.
El Inspector Felipe Godoy, informó que «personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Valdivia, junto a peritos de LACIM Valdivia y Puerto Montt, a solicitud del Ministerio Público, se encuentran realizando el trabajo del sitio de suceso de primeras diligencias investigativas por el delito de atentado incendiario, ocurrido en horas de la noche en el sector Cuyinhue de la comuna de San José de la Mariquina».
Agregó que «en el lugar resultaron siniestradas un total de cuatro maquinarias forestales y una camioneta que era utilizada por personal de seguridad».
Desde la Fiscalía dieron a conocer que desconocidos amenazaron a los guardias de seguridad, trasladándolos hasta donde se encontraban las máquinas, abandonándolos en el lugar. Uno de los trabajadores resultó con lesiones leves.
Esta atentado se suma a otros actos de violencia que han acontecido durante el último tiempo en la región de Los Ríos, ya que hace poco se han reportado hechos similares en las comunas de Los Lagos y Panguipulli.