En la previa a la realización del seminario “Nuevas perspectivas y desafíos de la seguridad pública en la provincia de Osorno” se informó de una disminución en la cantidad de delitos denunciados, así como un aumento en el tiempo de respuesta de las policías ante hechos flagrantes.
Claudia Pailalef, delegada presidencial provincial, indicó que según los registros analizados en la última sesión STOP junto a las policías y el Ministerio Público, entre otros actores, se da cuenta de una disminución en los delitos en comparación al año recién pasado.
De igual forma, la representante del Gobierno afirmó que, en temáticas rurales, también se registró una baja en la denuncia de abigeatos, siendo Puyehue la comuna con mayor afectación.
Pailalef destacó el aumento en la tasa de detenciones que realiza Carabineros, la cual supera el 30%, lo que demuestra un tiempo de reacción y respuesta ante la ocurrencia de delitos, reiterando la necesidad que los hechos delictivos sean denunciados.
El seminario “Nuevas perspectivas y desafíos de la seguridad pública en la provincia de Osorno” se realizará este miércoles 23 de abril, desde las 15 horas en el Centro Cultural de calle Manuel Antonio Matta 556, con la participación de Carabineros y representantes de los Ministerios de Seguridad Pública e Interior.