Después de un 2022 con la instalación del, entonces, nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric, apareció un 2023 con varias tareas pendientes, en un año que se avizora complejo en lo económico e incluso en lo legislativo.
Por lo mismo, Radio Sago quiso consultar a los senadores de nuestra Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, Iván Moreira y Carlos Kuschel, sobre qué es lo que falta, qué hay a futuro, cuáles son los desafíos, en el contexto del retorno de los legisladores al Congreso Nacional.
Un regreso que toma en diferentes posiciones a los involucrados. Por ejemplo, Fidel Espinoza, que vuelve tras una compleja lesión sufrida mientras hacía deporte. Su desafío está en el sector de la vivienda.
Por su parte, Iván Moreira apeló a “marcar la diferencia” desde su sector y adelantó parte del trabajo que ya están realizando.
En tanto, Carlos Kuschel fue bastante más duro. Agregó que el gobierno no ha cumplido con sus promesas de campaña, que adolece falta de gestión y advirtió un año complejo.
En síntesis, Espinoza, Moreira y Kuschel concordaron que aún falta trabajo por realizar y que todo depende de las constantes idas y vueltas del escenario mundial, que afectan directamente a nuestro país y por ende, a nuestra región.