En toda una discusión política se ha transformado el proceso de regularización de terrenos y futuros títulos de dominio, para más de 200 habitantes del sector de Las Cascadas en Puerto Octay.
El anuncio del concejal Juan Luis Añazco de estudiar e interponer una acción judicial, en representación de más de una treintena de vecinos del sector, por eventuales expropiaciones de sus viviendas y terrenos, generó la preocupación en el alcalde Gerardo Günckel, además de la Seremi de Bienes Nacional.
¿Por qué la alarma? La razón es porque una acción judicial generaría un nuevo retraso de la entrega de los títulos de dominio, algo por lo que se ha esperado por casi 80 años, ad portas de terminar todo este largo proceso, sostuvo el alcalde Günckel.
El actual timonel comunal octayino fue claro y directo: tildó las intenciones de Juan Luis Añazco como una especie de guerra sucia que solo busca ganancias políticas.
Por su parte, el aludido concejal no se quedó ahí. Consultado por Radio Sago, respondió de forma contundente ante el emplazamiento de Günckel.
Añazco argumentó que él no está en contra de los vecinos que recibirán sus títulos de dominio en Las Cascadas, sino que está del lado de las familias que sufrirán un deterioro monetario y de espacio en sus terrenos y viviendas y que incluso se lo hizo saber a la Seremi de Bienes Nacionales en su momento, sin obtener respuesta.