La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos informó este lunes la renuncia voluntaria de la seremi de Energía, Liliana Alarcón, la cual se hará efectiva a partir del 1 de mayo de 2025.

En su reemplazo asumirá como seremi subrogante Luis Cárdenas, actual titular de la cartera de Economía, Fomento y Turismo en la región. Si bien el Gobierno agradeció su gestión destacando su “disposición, compromiso y profesionalismo”, la salida de Alarcón se da en un contexto marcado por acusaciones de acoso y hostigamiento laboral en su contra.

De acuerdo a los antecedentes se presentaron denuncias formales por parte de funcionarias y funcionarios del equipo regional, quienes acusan prácticas reiteradas de maltrato, amedrentamientos y un clima laboral deteriorado. Estas versiones no han sido comentadas oficialmente por la autoridad saliente, pero coinciden con la creciente presión interna que se venía registrando en las últimas semanas. Desde la Delegación Presidencial y el Ministerio de Energía no se han referido aún al fondo de estas denuncias.