Cortes de energía eléctrica, inundación de calles, anegamiento de establecimientos comerciales y deslizamientos de tierra, es el saldo parcial del sistema frontal que se registró esta tarde en varias comunas de la región de Los Lagos.
Así lo confirmó el Director Regional de Emergencias, Alejandro Vergués, quien dijo que los mayores problemas, producto de las intensas precipitaciones, granizadas y tormentas eléctricas, se han registrado en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt.
El personero dijo que en Osorno se ha registrado el anegamiento de calles y estacionamientos subterráneos, como también el desprendimiento del techo de un supermercado, mientras que en Calbuco un rayo cayó sobre un transformador eléctrico, provocando la suspensión del suministro en una veintena de viviendas.
Así también, las empresas eléctricas reportan que al menos 500 clientes están sin el suministro en otras comunas de la región, por lo que están trabajando para establecer el punto de origen y restablecer el servicio a la brevedad.
En Puerto Varas, en tanto, específicamente en la ruta ch225, sector lago todos los saltos, se registró el deslizamiento de tierra hacia la calzada, lo que mantiene suspendido el tránsito en el lugar.
Hasta el momento no se registran daños o afectaciones a personas.
Debido a la condición climática se mantiene la alerta temprana preventiva y están activados los sistemas de protección civil y comités de emergencia.