La mañana de este lunes se reportó la sustracción de un recién nacido desde el Hospital de Temuco, en la Región de la Araucanía.
Según dio a conocer Heber Rickenberg, director del establecimiento de salud, se trataría de una lactante de cinco días de sexo femenino, quien se encontraba junto a sus padres en una sala compartida de dos familia en el cuarto piso del establecimiento, específicamente en el centro materno.
Con respecto al autor del robo, detalló que era una persona que ingresó vestida con el uniforme del establecimiento, conversó con los padres, y en un momento de descuido sustrajo a la bebé.
Tras este hecho, indicó, se activaron todas las alarmas correspondiente, se cerró el establecimiento para dar aviso a Carabineros y la investigación se encuentra en curso.
“Estamos en la etapa indagatoria, estamos revisando las cámaras. Lamentamos esto que ocurrió, sin embargo estamos revisando todas las cámaras para revisar los antecedentes y entregarlos a los medios de seguridad, de policía, para que procedan con la investigación”, expresó.
Si bien inicialmente se cerró el recinto impidiendo la entrada y salida de personas, este fue nuevamente abierto, mientras que continúa el operativo para dar con el lactante.
Fuente: latercera.com