Siguen las reacciones por el alza de tarifa que aplicaron conductores de microbuses en Osorno, pese a no contar con la venia del Ministerio de Transportes que regula dicho monto.
Arturo Arrigada, conductor, dueño y representante legal de la Línea 4 de Osorno, manifestó que, a pesar de que los representantes legales son la contraparte del Ministerio en los contratos y quienes reciben las sanciones, ellos no podían oponerse al paro de conductores, indicando que, además, una de las opciones que barajan es una demanda al Estado por el congelamiento de las tarifas.
Sobre la opción de los montos compensatorios ofrecidos por el Ministerio, Arriagada dijo que corresponden a pagos atrasados que deben llegar a las empresas, además de adelantar que pretende una defensa en bloque como representantes legales ante la cartera de Transportes y que ellos no han autorizado el alza tarifaria.
El empresario microbusero aseguró que los conductores no han tenido problemas con pasajeros por el alza.
Por ahora, y según comentó Arriagada, se espera que el Ministerio conforme mesas de trabajo en cada ciudad donde exista Perímetro de Exclusión, donde esperan destrabar el conflicto, aunque lo claro es que deberán justificar la no operación por cuatro días de paro y el alza unilateral de tarifa que este viernes se llevará a cabo por tercer día consecutivo.