En el sector Metri de Puerto Montt, residentes han reportado la presencia de un puma en los últimos días, el cual ha sido visto rondando la zona y atacando a animales domésticos.
De acuerdo a los antecedentes, el felino ha sido responsable de la muerte de seis gallinas, varios pollos y un gato. Ante esta situación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha decidido colocar una trampa para capturar al animal, que se cree es un cachorro.
María Naiman, una de las residentes afectadas, mencionó que se ha contratado a un guardia nocturno para realizar rondas y evitar más ataques. Aunque el puma no ha sido avistado directamente, se percibe su presencia por el olor y algunos indicios visuales durante la noche.
El presidente zonal del Colegio Médico Veterinario, Manuel Salas, ha recomendado a la comunidad de Metri mantener distancia con el puma, evitar reacciones bruscas, mantener a los animales domésticos dentro de casa y fortalecer las medidas de seguridad necesarias, recordando que estos felinos están protegidos por ley, y cualquier acción de caza o maltrato está sujeta a penalización.