Se trata de una operación interinstitucional que llevó al retiro de 19 motocicletas de circulación y la realización de más de 70 controles a vehículos y personas en los sectores Presidente Ibáñez, La Paloma y Ramón Munita en la capital regional de Los Lagos.
Esta acción forma parte del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas 2024 y fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Transportes, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Puerto Montt, así lo destacó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
La coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, mencionó que el control de motocicletas responde a las solicitudes de los residentes de retomar el control de los espacios y barrios.
En tanto, el municipio de Puerto Montt colaboró con recursos humanos y materiales para estas acciones. Cabe consignar que motocicletas retiradas carecían de documentación vigente y fueron llevadas a los corrales municipales por la 5ta Comisaría de Carabineros.