Se anunció en junio del año pasado que las obras iniciarían en noviembre de 2022. Pero no, recién en abril del presente 2023 se instalaron y siete meses más tarde, uno de ellos fue retirado.
Se trata de uno de los dos reductores de velocidad colocados en ambos sentidos de la avenida René Soriano, justo al frente del acceso al Instituto Adolfo Matthei.
Durante la jornada de este viernes, uno de ellos colapsó, destrozando parte del pavimento de la calzada, generando un riesgo latente para el desplazamiento vehicular. Debido a esto, finalmente la estructura de asfalto fue retirada, en la pista que va hacia el centro de Osorno.
Al respecto, desde la Dirección de Tránsito del municipio informaron que de momento, sería una situación fortuita y que no responde a un mal trabajo. De todas formas, agregaron que la empresa que ejecutó las obras, mostró disposición para volver a colocar el reductor, indicó Luis Vilches, director.
De momento, no hay fechas definidas para recomenzar las faenas que implicarían, tal como su obra inicial, un eventual cierre de calzadas, aunque se estima que deberían comenzar antes de fin de mes, para reponer una obra que costó en su momento, 27 millones de pesos.