La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el robo de un computador que contenían información sobre el caso del abogado Luis Hermosilla. El jurista es investigado por delitos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de activos.
El equipo pertenecía a la abogada Alejandra Borda, defensora de Leonarda Villalobos, quien grabó el audio que destapó presuntas irregularidades relacionadas con soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en calle San Diego, en el centro de Santiago. Según 24 Horas, el robo se produjo cuando dejó su automóvil estacionado mientras realizaba compras en un local cercano. Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo un sujeto ingresó al vehículo y sustrajo una mochila que contenía los computadores.
“Es mi computador personal, obviamente que hay cosas importantes”, señaló Borda, agregando que los equipos estaban protegidos con clave. Sin embargo, expresó preocupación por la posibilidad de que el ladrón intente acceder a información sensible.
Dudas sobre la naturaleza del robo
La jurista también manifestó dudas sobre la naturaleza del robo, considerando que los delincuentes dejaron otros objetos de valor.
“Hay cosas raras, que son particulares. Solamente se llevaron los computadores y no se llevaron dos celulares que estaban al lado del cargador. Una de dos: o realmente no los vieron y se robaron lo primero que vieron a mano, o habría que pensar en algo un poco más extraño, más conspirativo”, indicó.
La denuncia fue presentada en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago, y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI lidera la investigación para determinar si el robo fue fortuito o si podría estar relacionado con el caso judicial.
El subinspector Nicolás Cifuentes, de la Biro Centro Norte, entregó más detalles. “A eso de las 13:00 horas, un sujeto de sexo masculino, vulneró los mecanismos de seguridad de una camioneta, que se encontraba sin su conductor, sustrayendo así una mochila contenedora de un celular, dinero en efectivo, documentos personales y un notebook”, explicó, agregando que están trabajando para la identificación del autor del robo.
Fuente: adn.cl