En conversación con Radio Sago, según Jaime Elgueta, presidente de Osorno Atlético, histórico club amateur de la ciudad, el avalúo del robo fue de casi un millón de pesos, sin embargo, duele. ¿La razón? los recursos son escasos y la sensación de vulnerabilidad es duradera.
Y claro, pues esta sustracción ocurrió a metros de las dependencias de Tribunales, por calle Angulo, en pleno centro de Osorno. Desconocidos rompieron dos puertas y sustrajeron diversos equipamientos electrónicos y una docena de balones de fútbol, los cuales, servían para las divisiones inferiores, añadió Elgueta.
El timonel de la institución indicó además, que no es primera vez que sufren esta lamentable situación. El año pasado también les robaron especies, lo que ha generado mucha molestia por la falta del seguridad, sobre todo en un entorno que debería ser de un alto estándar en vigilancia.
Por su parte, el capitán de Carabineros de la Primera Comisaría, Ignacio Gatica, agregó que la SIP está a cargo de la investigación, donde la pesquisa de las cámaras del sector, podrían ayudar a identificar a los autores del atraco.
De momento, desde la dirigencia de Osorno Atlético agregaron que están abiertos a recibir aportes en dinero o especies, pues el perjuicio fue grande en cuanto a los objetos robados, aunque el avalúo no se precie de tal.