Se trata de un nuevo robo de vehículo esta vez a plena luz del día. Al rededor de las 5 de la tarde una camioneta que fue sustraída desde el estacionamiento de un supermercado ubicado en calle César Ercilla de Osorno, el dueño del vehículo, Amaro González indicó que las cámaras de seguridad del estacionamiento no estaban operando de manera correcta.
La camioneta robada corresponde a una marca Mazda modelo BT50, año 2022, patente RR KD 40 color gris piedra, de la cual hasta el momento no se tiene novedades, reportó su propietario.
El mayor de la primera comisaría, Diego Gajardo, señaló que la incidencia de este tipo de delitos ha disminuido en relación con el año pasado, sin embargo, sí ha aumentado el robo de accesorios de vehículos.
Ante lo cual el oficial agregó que el autocuidado es lo principal, llamó a no dejar objetos de valor dentro del vehículo. El solo hecho de que algún elemento esté a la vista, facilita el ilícito, precisó el mayor Gajardo.
Finalmente, cabe destacar que sólo a través de las denuncias formales se pueden establecer las estadísticas de carabineros, por lo que resulta fundamental realizarlas para tener una mirada realista de este fenómeno que afecta a la comunidad.