Con el rostro serio, y tal como lo señaló él mismo, con la preocupación de llevar a Puerto Montt al sitial que se merece, pasado el mediodía llegó por un acceso alternativo al Teatro Diego Rivera, el alcalde electo Rodrigo Wainraigth, para prestar juramento como alcalde en un acto en el que también lo hicieron los diez miembros del Concejo Municipal para el periodo 2024-2028: José Segura, Mirta Vega, Fernando Binder, Verónica Cárdenas, Yerco Rodríguez, Evelyn Chávez, Montserrat Müller, Sebastián Almonacid, Bárbara Cáceres Martínez y Bárbara Álvarez.
En conversación con los micrófonos de Radio Sago, Wainraigth se refirió a las prioridades de su gestión.
Igualmente, Wainraigth fue consultado por la esperanza de la gente en los cambios para esta nueva administración, puntualizando que se trata de un compromiso y una faena colectiva de todos los puertomontinos independientemente de las ideologías, enfatizando en que transformará a Puerto Montt en la capital del deporte en la Región de Los Lagos.
El cambio de mando se realizó en la sesión del Concejo Municipal, donde se certificó el fallo del Tribunal Electoral Regional que ratifica la elección de Rodrigo Wainraight como alcalde con el 57,78% de los votos, tras ello el nuevo alcalde prestó juramento.
Tras el juramento del alcalde y los concejales, se abordaron puntos como el calendario de sesiones, los recursos disponibles para los concejales y la entrega del acta de traspaso. La sesión concluyó con la instalación formal del Concejo Municipal.