Rubro frutícola del sur de Chile se reúne en seminario realizado en Osorno: destacan la importancia de la producción nacional

69

Para compartir experiencias, ampliar redes de contacto, conocer sobre nuevas tecnologías e innovación, además de analizar el mercado nacional e internacional y poner en valor la importancia de la producción nacional, diversos actores del rubro frutícola se reunieron en Osorno en un Seminario liderado por Cooprinsem.

Arturo Gebauer, presidente de la cooperativa, destacó la participación de productores desde Los Ángeles al sur de Chile en la actividad que permite la reunión de diversos actores del área frutícola.

Helmuth Pape, director comercial de Insumos Agrícolas de Cooprinsem, aseguró que existen proyecciones positivas de crecimientos para el país, a pesar, de las complicaciones que ha presentado el cultivo de cerezas en los últimos años.

Por su parte, Felipe Gottschalk, gerente general de la cooperativa, afirmó que la innovación es el camino para brindar productos y servicios al mundo frutícola, ganadera y agrícola que permitan adaptarse a las necesidades del entorno y del mercado.

Con relación al cambio climático, coincidieron en la importancia de desarrollar las tecnologías adecuadas para mitigar los efectos negativos, a la vez, de potenciar aquellas modificaciones que puedan aumentar o mejorar la producción nacional, con miras a la internacionalización de los productos considerando la buena recepción del fruto chileno en el mundo.