El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile confirmó que las autoridades del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) notificaron el levantamiento de las medidas de restricción temporal a cuatro establecimientos de la industria del salmón que están ubicados en la región de Los Lagos.
La medida se sustenta en las garantías otorgadas por Sernapesca, con respecto al levantamiento por parte de los establecimientos de las no conformidades detectadas en la auditoría realizada en noviembre del 2019, así como también de las observaciones efectuadas al sistema de control de inocuidad del ente fiscalizador.
De acuerdo con las declaraciones del subdirector de Inocuidad de Sernapesca, Héctor Escobar, “esta es una muy buena noticia resultado del trabajo coordinado con la industria y los profesionales de la Embajada de Chile en Moscú.”
Los establecimientos por tanto, podrán retomar sus exportaciones. Los establecimientos corresponden a dos plantas elaboradoras y dos frigoríficos: Exportadora Los Fiordos Limitada, Granja Marina Tornagaleones S.A. , Salmones Camanchaca S.A. y Hook Chile S.A.