Un resultado casi esperado, si bien el optimismo de los chilenos siempre estuvo presente con un resultado favorable, la realidad era que la selección nacional no venía muy bien parada con varias bajas que quizás pudieron haber cambiado el destino de las cosas.
Sin duda Chile jugó bien ante Argentina, con buena técnica, de igual a igual pero lamentablemente y como gran parte de la historia entre ambos equipos, la roja terminó perdiendo por 2-1 en el estadio Nacional y complicó aún más las opciones para clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Chile Comenzó ganando gracias a un golazo de cabeza de Felipe Gutiérrez a los 11 minutos del primer tiempo para poner arriba al campeón de América. Sin embargo esa alegría duró muy poco ya que siete minutos más tarde Angel di María aprovechó alguna desinteligencia en el área y con un tiro cruzado al segundo palo batió a Bravo.
Todo comenzó a derrumbarse cuatro minutos más tarde, cuando Gabriel Mercado entró al área chilena y anotó el 2-1, resultado con el que finalmente terminó el partido.
Foto: Emol.