Sin entregar la cantidad de clientes afectados por los cortes de energía eléctrica ocurridos en la provincia de Osorno y del Ranco, Saesa afirma que personal de la empresa «trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas, tras los fuertes vientos», que ocurren desde Ñuble hasta Chiloé durante esta jornada.
Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente en Osorno, indicó que los reportes entregados pasada las 17 horas, indican que las comunas más afectadas son Lago Ranco, Osorno y Puerto Octay, lugares donde el personal técnico esta trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad posible.
Por último, desde Saesa recordaron que, en caso de emergencias, los clientes pueden dar aviso de la interrupción de su servicio a través del botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.