Saesa registra 120 postes chocados desde enero hasta septiembre en provincias del Ranco y Osorno

50
Recambio de postes // Foto: Saesa

Según varios artículos de prensa por internet, el costo del recambio de un poste de luz, en promedio, es de tres millones 500 mil pesos, incluyendo la estructura que puede ser de hormigón, de madera de pino o acero galvanizado, junto a su respectivo cableado, transformadores y otros equipos, además del costo de la brigada de trabajadores que realiza esta función.

El ejercicio es simple: si multiplicamos el costo del recambio por 120 postes destruídos, da un total de 420 millones de pesos, o si prefiere, poco menos de medio millón de dólares.

Cifras elocuentes que dio cuenta la empresa Saesa: entre enero y hasta septiembre de este año, ya van 120 postes que han sido chocados por causa de accidentes de tránsito, en las provincias del Ranco y Osorno, 30 más que el año pasado a la misma fecha, detalló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de la distribuidora eléctrica.

Saesa hizo un llamado a extremar las medidas de precaución al conducir y de esta forma, evitar estas situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas y también pueden generar interrupciones al suministro, las cuales hasta ahora, han afectado a casi 30 mil clientes por estos accidentes.