Servicio Agrícola y Ganadero SAG, se ha reunido en distintos puntos de la Región con productores ganaderos para entregar información útil para exportar a China.
Director Regional del SAG, Eduardo Monreal estuvo conversando en Ancud y Osorno con ganaderos de la zona, comunicando requisitos sanitarios prediales para exportar productos cárnicos bovinos a China.
La autoridad regional sostuvo que el Servicio se encuentra realizando charlas informativas en todas las provincias de la región y reuniéndose con productores de ganado para exponer las oportunidades y la creciente demanda que está experimentando el mercado de China con relación a carne bovina procedente de nuestro país.
Monreal destacó que Chile tiene buena sanidad en su producción y China no pone muchas restricciones, además que el uso de anabólicos es en el país es bajo.
Como una forma de incentivar a los ganaderos de Chiloé y promover el esfuerzo y las buenas prácticas productivas, se entregó a Luis Vargas, administrador del plantel bovino perteneciente a la empresa Puduhue Spa, la resolución PABCO Bovino Lechero. Se trata del primer predio en certificarse para exportar leche al mercado de la Unión Europea en el contexto de plantel PABCO, en Chiloé.
El Programa de Planteles de Animales Bovinos Bajo Certificación Oficial, es una herramienta que permite obtener un certificado predial que garantiza el cumplimiento de las exigencias de sanidad y de buenas prácticas ganaderas requeridas por los Servicios Oficiales de los países de destino de las exportaciones.
Entre los principales requisitos para postular a ser un predio PABCO se encuentra contar con la asesoría de un médico veterinario autorizado; ser supervisado por el SAG; tener cercos, corrales y mangas en buen estado; contar con una sección habilitada para mantener registros y medicamentos veterinarios; cumplir con la trazabilidad animal a nivel de ganado y predio; no aplicar sustancias con efecto anabolizante; entre otros.