Conductores de vehículos de transporte de ganado y encargados en los predios deben certificar capacitación en el SAG para respetar normas de bienestar animal.
Actualmente los mercados internacionales y externos tienen normas severas respecto al bienestar animal, es por ello que el Servicio Agrícola y Ganadero en su legislación contempla el Decreto N° 30 que exige la certificación para los encargados de transporte de animales, es decir los conductores de los vehículos utilizados para ello. Así lo confirmó el Director Subrogante del SAG de la Región de Los Lagos, Luis Alfredo Paredes.
Paredes agregó que también deben realizar el curso los encargados de ganado de los predios, para evitar el maltrato de los animales, respetando el bienestar de éstos.
Existen dos modalidades para lograr la certificación. A través de la página web del SAG en un curso on line que en todo caso les entrega un certificado por un año. Mientras que en la modalidad de OTEC, es decir a través de empresas privadas que realizan esta función la certificación es por tres años. Toda la información está en el portal www.sag.cl