Actualmente a nivel nacional se han reportado 17 casos de aves contagiadas con la influenza aviar, de las cuales ninguna corresponde a una ave doméstica.
No obstante, a nivel nacional se están desarrollando planes de trabajo ante un posible arribo a la región de Los Lagos, principalmente en materia de prevención.
En conversación con Radio Sago, el director del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Lagos, Cristian Andrade, dio a conocer la labor que se está ejecutando en el territorio como plan de contingencia.
El funcionario del SAG también entregó recomendaciones a los pequeños propietarios de aves, con el fin de evitar el contagio.
Los casos a nivel nacional -según la proyección- alcanzarían su peak durante el verano, descendiendo de marzo en adelante, por lo cual la temporada de caza no se vería afectada.
Se espera que prontamente arribe a la región de Los Lagos el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para que informe una serie de medidas que se aplicarán a nivel nacional en torno a la gripe aviar.