Recordemos que los sistemas de registro en línea de certificación de exportaciones, registro animal y de aretes electrónicos, quedaron ayer fuera de servicio, producto de una falla de la que a nivel regional no se ha entregado explicación.
La imposibilidad de cumplir con los trámites de forma electrónica, en pleno tiempo de pandemia, ha provocado molestia en los usuarios del SAG, que desde ayer se han comunicado con Radio SAGO, ante la falta de respuestas y la adopción de medidas alternativas por parte del servicio.
En dialogo con nuestra emisora, el director nacional del SAG, Horacio Bórquez explicó que la falla se originó por problemas de hardware de los servidores en que opera el sistema.
Bórquez indicó que los encargados del soporte informático del SAG esperan tener resuelta la falla para ultima hora de esta tarde, por lo que el servicio espera ya tener resuelto el acceso a los usuarios en la jornada de este jueves.
El director nacional del SAG, además de pedir las disculpas a sus usuarios por las molestias provocadas, aseguro que la falla no provoco perdidas de información, la que se encuentra respaldada en servidores distintos de los involucrados en el black out informático que afecta a la institución.