La cita que se efectuó en Santiago, fue gestionada por el Senador Iván Moreira, logrando una interesante reunión con el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Chile, Abdelrazak Hadi y la Ministra de Seguridad Alimentaria, Mariam Al Mheiri, lo cual abre interesantes posibilidades con un gran mercado. Esperan concretar próximamente un viaje de una delegación chilena, aseveró el parlamentario.
El Presidente de SAGO A.G. Christian Arntz valoró la gestión efectuada por el Senador Moreira y también describió la reunión como una enorme oportunidad de negocios para la carne y leche del sur, porque es un mercado que compra al año US$ 200.000 millones de dólares, porque no abastecen su consumo interno.
El presidente de SAGO enfatizó que existe la posibilidad de atraer inversión para algún tipo de asociación para abastecer el mercado árabe y esperan la próxima cita en el mes de diciembre.
A la reunión de negocios asistieron SAGO, Fedeleche , Aproleche, y las Cooperativas Campos Australes y Torrencial Lechero.