198 hectáreas fueron afectadas por el fuego en el incendio forestal ocurrido en el mes de febrero en el sector Purrehuin, en San Juan de la Costa, dejando a agricultores y ganaderos afectados tras la destrucción provocadas en las llamas que fueron combatidas durante varios días por bomberos y Conaf.
Entre los afectados se cuentan cerca de ocho familias que no cuentan con soporte alguno por parte de programas o subsidios del Estado. Por esta razón, SAGO A.G hizo un llamado a sus socios y al mundo del agro a colaborar en una campaña que busca brindar una mano a estos pequeños ganaderos llevando dos camiones con fardos de heno y alimento concentrado, así lo comentó Claudio Esparza, gerente de la asociación gremial.
Haciendo eco al llamado solidario de SAGO A.G la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno puso a disposición el transporte y logística para trasladar las colaboraciones recolectadas hasta la comuna costera, así lo explicó su representante Marco Antonio Álvarez.
Esparza afirmó que desde SAGO A.G no hace distinción en el tamaño de producción de cada agricultor y ganadero de Osorno y la región de Los Lagos, o si es asociado a la gremial. El compromiso de SAGO esta con todos aquellos productores que puedan pasar por un inconveniente, más aún, como un incendio forestal que conlleva afectaciones a corto, mediano y largo plazo.