En la ceremonia inaugural de la feria silvoagropecuaria más grande de Chile, realizada en la elipse del Recinto SAGO, con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y los dirigentes del gremio del agro, encabezados por su presidenta, Adriana Mohr Thône fueron distinguidos una empresaria agrícola, un profesional del sector y el mejor alumno del Instituto Adolfo Matthei.
Annemarie Eggers Reccius, recibió el reconocimiento al empresario agrícola destacado, con el Premio Julio von Dessauer. La profesora básica formada en la Universidad Católica destacó por su visión de negocios, la pasión por la ganadería cuando hereda los campos de sus padres. Mostró preferencia por el deporte ecuestre y la música clásica y luego de recibir el premio estaba feliz.
Recibió el premio “Rene Soriano Bórquez” al profesional agrícola destacado, Roberto Aichele Burgos, Ingeniero Agrónomo de la UACH, quien participo del proyecto de investigación nacional sobre el mercado lácteo, ejecutado por CORFO, el centro tecnológico de la UACH y el BID. Para él con una dilatada trayectoria fue una grata sorpresa.
El premio “Alfonso Sanhueza Diard”, fue para el estudiante de la carrera de Ejecución en Agronomía Brayan Ignacio Marican Delgado, del Instituto Profesional Adolfo Matthei, con nota 7 en el examen de titulación y una nota final de 6,6, el cual mientras estudiaba inició un emprendimiento que esta formalizado, también feliz por el premio de SAGO.
Es una tradición que la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO A.G. estimule con estos premios a los más destacados en el sector agropecuario, en cada versión de SAGO FISUR.