El acuerdo suscrito en el marco de la feria Aquasur entre Aquafil, SalmonChile, Chilean Salmon Marketing Council y Atando Cabos, pondrá a nuestro país a la vanguardia en materia de recuperación de elementos empleados en este sector productivo, y así darles nuevos usos en productos de marcas internacionales y probada calidad.
De este modo, a partir de los próximos meses, se pretende recoger y reciclar las viejas redes de pesca de la acuicultura, y entregarlas a empresas que las reciclen y reconviertan. Con ello, Chile será el primer país de América Latina que recicle este material, y le de nuevos usos.
El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge destacó la potencia del acuerdo, en el marco del trabajo que lleva adelante el gremio en los últimos años, en materia de limpieza de residuos de la industria.
Por su parte, el cofundador de Atando Cabos, Julio Compagnon destacó los usos que se le puede dar a las redes, en base a su principal característica: no ser biodegradables
El ambicioso acuerdo firmado en el marco de la feria Aquasur, buscará sumar a pescadores artesanales, y recolectores, generando nuevas alianzas para la recuperación de las redes, y transformarlas en productos de valor agregado a nivel mundial, que generen desarrollo y riqueza para los propios territorios