Dicha medida que busca prevenir la propagación del contagio por Covid-19 en la población costera de la provincia de Osorno, comenzó a operar este martes durante la mañana donde personal del Ejército, de Carabineros y del municipio se distribuyeron en los distintos puntos de acceso al litoral para la toma de temperatura a conductores y pasajeros de vehículos livianos y de carga.
Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra quien estuvo en el lugar monitoreando señaló que “entre las instrucciones está prestar apoyo para controles de tránsito para que el personal de salud y de ejército apliquen el control sanitario”.
En tanto el alcalde de la comuna, Bernardo Candia señaló que se concordó la posibilidad de implementar esta aduana sanitaria, para lo cual debieron instalar un container más el personal que contrataron para esto.
Cabe mencionar que aún no existe fecha de término de esta barrera, la cual fue ampliamente solicitada por vecinos de San Juan de la Costa quienes veían cómo residentes de otras comunas iban a “resguardarse” al litoral ante la emergencia sanitaria.