Bomberos de Osorno junto con personal de Conaf están trabajando en un incendio que afecta a pastizales y una plantación de trigo en las cercanías de vertedero de Curaco, situación que ha generado una gran humareda, como asimismo el rápido avance del fuego debido al viento.
Hasta el momento se han solicitado camiones aljibes a las comunas de San Pablo y Río Negro, como asimismo de una piscina portátil. También se gestiona otra brigada de Conaf como la colaboración de un helicóptero para combatir las llamas.
La delegada provincial Claudia Pailalef, informó que la provincia queda en alerta ante posibles nuevos requerimientos de bomberos.
Sin avión en Osorno
Cabe mencionar que esta mañana se realizó el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres provincial (Cogrid), donde Senapred dio cuenta de las variables climáticas para este fin de semana y Conaf de la disponibilidad de recursos para el combate de incendios forestales.
Allí, se confirmó que la provincia no cuenta hoy con el avión AT, ya que fue enviado al combate de incendios en otra zona de país. Sin embargo, está disponible un helicóptero que tiene asiento en provincia de Llanquihue.
Asimismo, se chequeó que las piscinas en Cañal Bajo están con agua.
Noticia en desarrollo