En la esquina de calles Orlando Montecinos y Bernardo O’Higgins se emplaza la nueva edificación que albergará al organismo de justicia comunal, luego que sus anteriores dependencias fueran destruidas en un incendio en el año 2021.
La iniciativa fue financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de Los Lagos, lo cual fue agradecido por el alcalde de Purranque César Crot, quién además destacó el trabajo de los funcionarios desde el siniestro ocurrido y la inauguración de su nuevo recinto.
Por su parte, el magistrado Pablo Casanova Sáez, comentó que los esfuerzos mancomunados de diversos actores permitieron que ahora Purranque cuente con un mejor espacio para la entrega de justicia comunal.
Se trata de una construcción de madera y acero, con sistema de iluminación led, entre otras características. Cuenta con una sala de audiencia, tres oficinas -una de atención, para el juez y otra el secretario abogado-, sala de archivos, bodega y casino, en un espacio de 167.63 metros cuadrados.