En conversación con nuestra emisora, el director regional del organismo, Álvaro Loma-Osorio, hizo hincapié en que la ciudadanía debe seguir reclamando, pues los reclamos recepcionados solo corresponden al 1%, aproximadamente, de la cantidad total de interrupciones que tuvo el servicio durante esos días de intenso sistema frontal, los cuales correspondieron entre 60 mil a 70 mil afectaciones.
El profesional agregó que el ingreso de las observaciones de la gente, es la vía más certera del real impacto de las diversas caídas del servicio eléctrico y que estas se pueden realizar, a través de las mismas compañías, o bien, a través del sitio web de la SEC, el cual es www.sec.cl.
Loma-Osorio agregó que hasta el momento, no se han decretado multas contra las empresa eléctricas en la Región de Los Lagos, pero no se descarta aplicar la ley en el caso de que sigan los incumplimientos.
Según datos de la SEC, habría poco más de 750 clientes afectados en Los Lagos, y más de 5 mil en Los Ríos, hasta el cierre de esta edición.