El Gerente General del Grupo Feria Osorno, Alejandro Anwandter, consultado respecto a la percepción que tiene en relación a la investigación iniciada por China a solicitud de los productores del país asiático que ven afectada la producción interna, fue claro en tranquilizar al mercado.
Anwandter, manifestó que todos los países que exportan carne a China son investigados ante la posibilidad que haya dumping o alguna arbitrariedad en las exportaciones, lo que podría significar tasas arancelarias.
Chile representa más o menos un 0,3 % de las importaciones, lo cual como es bajo no debería haber impacto negativo – señala Alejandro Anwandter – porque es fácil demostrar que no hacemos dumping.
Anwandter, recuerda que China tuvo un boom financiero y una demanda de carne que subió los precios en el mundo, pero luego del retorno a cifras actuales se produce la reacción interna de los productores como un mecanismo de defensa, con investigación que desarrolla el país asiático, ante la presión de su sector productivo.
El Gerente General del Grupo Feria Osorno insiste que estima que no habrá ningún impacto negativo.