Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a una mujer, quien registra dos órdenes en su contra por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público y quien se mantuvo durante seis años prófuga de la justicia.
El comisario de la unidad policial, capitán Hardy Huenul Carrasco, señaló que a través del trabajo de análisis policial y la georreferenciación de los delitos, se logró ubicar y detener a la mujer de 29 años de edad, quien se mantenía prófuga de la justicia desde el año 2016, por los delitos de Falsificación o Uso Malicioso de Instrumento Público.
Los hechos por los que era buscada ocurrieron específicamente en el mes de junio del año 2016, cuando la imputada trató de cobrar con cheques falsificados diferentes sumas de dinero en el Banco Itaú, de la comuna de Talca.
Posteriormente la imputada cambió constantemente de residencia en diferentes ciudades del país, manteniéndose de esta manera prófuga de la justicia por 6 años a la fecha.
La Imputada registra tanto antecedentes penales como detenciones policiales y será puesta al control de detención durante esta jornada.