Seis camiones resultaron quemado en un presunto ataque incendiario ocurrido en horas de esta tarde noche en la comuna de Mulchén, a la altura del límite entre la Región del Biobío y de La Araucanía.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se registró en un predio de Forestal Mininco, en el kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, en el camino interior Enlace Los Pinos.

En el sector Carabineros halló una camioneta en combustión y al acercarse a la faena forestal se encontró con cinco camiones de transporte de chip maderero y uno de transporte de combustible quemados.

«A partir de llamado telefónico, personal de la Segunda Comisaría se constituyó en el kilómetro 550, lugar que corresponde a un predio de Forestal Mininco, ubicando en su interior vehículos en combustión: una camioneta y seis camiones, que momentos antes habrían sido incendiados por desconocidos que huyeron del lugar», detalló el coronel Luis Rozas.

A raíz de ello la policía uniformada inició «intensos patrullajes» en la zona para dar con los responsables de este nuevo hecho que tipificó como un «ataque incendiario».

Posteriormente, a tres kilómetros de distancia se halló una cabina quemada y con rayados.

El Ministerio Público instruyó a la BIPE de de la PDI realizar los peritajes del caso.

Fuente: Cooperativa