En medio del rechazo de los vecinos de cuatro barrios de Puerto Montt que no quieren que una calle lleve el nombre del ex diputado Luis Espinoza Villalobos, padre del senador Fidel Espinoza, el actual congresista manifestó que un grupo de personas no sabe valorar el trabajo que hizo su progenitor, quien entregó su vida, dijo, para que cientos de familias tengas un pedazo de tierra para que construyan sus casas.

Sin embargo, el senador agregó que no le quita el sueño si el nombre de su padre está o no en una calle.

La polémica resurgió cuando la constructora que está a cargo de los trabajos de la nueva Avenida Presidente Ibáñez, colocó las señaléticas de las calles, donde no aparecía el nombre de Hernando de Magallanes, sino que el de Luis Espinoza Villalobos.

En conversación con Radio Sago, Adán Reyes, presidente de la Junta de Vecinos de la población La Rotonda, expresó que hay un rechazo total a este cambio.

Asimismo, dijo que el 2012 el municipio hizo la modificación de manera inconsulta y que los propios vecinos, en esa época sacaron la señalética, quedando con el nombre actual Hernando de Magallanes.

El dirigente vecinal manifestó que acá no es un tema político y que si es por cambiar el nombre, este de ser el de Raúl Blanco Watson, ex alcalde de Puerto Montt quien fue el que trabajó por la entrega de los títulos de dominio para las familias del sector.

Finalmente, cabe mencionar que el municipio de la capital regional revisará el cambio hecho por el municipio en 2012, el que estaba a cargo del ex alcalde socialista Rabindranath Quinteros.