Senador Moreira pide “planificación realista» por obras en salud paralizadas en la región

143

El Hospital de Puerto Octay, que lleva más de una década a la espera; los Cesfam de Rahue y Chuyaca en Osorno; el centro asistencial en Puerto Varas; las obras complementarias en el Hospital de Quellón y un nuevo recinto médico de referencia en Castro forman parte de la lista de obras con problemas, a las que se suman Cesfam, Cecosf y postas rurales en otras comunas.

Quiebra de empresas, problemas con los diseños, falta de presupuesto o hallazgo de elementos de interés arqueológico, son algunos de los problemas que han enfrentado la construcción de hospitales, Cesfam y Cecosf en la zona.

En ese contexto, el Senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, calificó como una pandemia el gran número de obras en salud que hoy se encuentran con dificultades, recalcando que urge establecer una planificación realista de las obras que podrán materializarse en el corto, mediano y largo plazo.

Moreira puntualizó en que las soluciones deben entregarse con celeridad, asegurando que algunas obras llevan mucho tiempo paralizadas, lo que genera que algunas personas deban trasladarse a otras comunas para atenciones médicas.