Durante la tarde de este miércoles la Sala del Senado aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por el Senador Rabindranath Quinteros para que las multas aplicadas a la sanitaria Essal por el corte masivo de 2019 en Osorno, y que ascienden a cerca de 1.700 millones de pesos, sean destinadas a la comuna.
La idea es que el dinero sea utilizado en proyectos de agua potable rural, mejoras de la red de alcantarillado y otros relacionados, según dice el documento que ahora deberá ser aprobado por el presidente Piñera.
El Senador Quinteros dijo a Radio Sago que es una petición con un respaldo mayoritario y que responde a la solicitud hecha por el alcalde Emeterio Carrillo.
Quinteros señaló que mucho más de la mitad de los senadores en ejercicio apoyaron la medida.
El Senador por los Lagos aludió a las promesas que hizo el presidente Sebastián Piñera cuando visitó la ciudad en medio de la crisis que dejó por más de diez días sin agua a gran parte de la población.
El Senador socialista aseguró que esto responde a la gestión de los privados que toman el control de los servicios básicos, los que, a su juicio, no debieron haber salido del control del Estado.