El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros señaló que de forma unánime se aprobaron algunas de las indicaciones que presentó la oposición para reformar las isapres, destacando que se puso fin a la declaración de salud; es decir se elimina la discriminación por la salud de las personas y también las prexistencias que hoy mantenían cautivos a muchos de los usuarios de las aseguradoras,
El legislador por la región de Los Lagos, agregó que otras de las indicaciones a las que se le dio luz verde fue que habrá sólo un precio por el plan de salud universal. Hasta ahora, habían miles de tarifas, sólo habrán tres precios distintos para diversos centros clínicos de salud. Con esto también se pone fin al abuso de las aseguradoras, indicando que otro punto importante es que se rebajó en un 50% el precio para las cargas familiares, incluidos los estudiantes menores de 28 años.
El senador Quinteros destacó el cambio de actitud del Ministerio de Salud, indicando que es bueno que el gobierno entendiera que no podía seguir frenando estos cambios y respaldando el sistema de las isapres. Todos sabemos que las aseguradoras han abusado por años de los usuarios y finalmente se votó a favor de un cambio que pedía la ciudadanía.