Enade fue el lugar elegido por la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, para rectificar sus declaraciones tras el “micrófono abierto” filtrado, en el que le comentaba a su par Jorge Pizarro “cómo va a sufrir el próximo gobierno… y yo voy a tomar palco”.
En la instancia desarrollada este jueves 13, se vio al Presidente electo, Gabriel Boric, abrazarse con la senadora Rincón. Luego, la excandidata presidencial de la DC, señaló ante el público asistente: “Contamos con un Presidente electo que representa la savia nueva, con un alto nivel de apoyo en las últimas elecciones, nunca visto”.
“Ayer sostuve que este nuevo Gobierno lo tiene difícil en el Parlamento, lo que es efectivo, nadie puede negarlo. Deberá articular con mucha habilidad para construir respaldos a sus propuestas”, añadió.
Además, Rincón aseguró que “no es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar” e incluso bromeó con el hecho. “Probablemente estaban pensando en el palco, no”, dijo entre risas de los asistentes.
“Quiero ser un Presidente que pueda conversar y dar cuenta de los motivos que nos llevan a tomar una decisión y otra”, les dijo a los asistentes el Mandatario electo.
Además de reconocer que “es importante sincerar la realidad: las finanzas públicas hoy en Chile están estresadas. Y de eso, todos somos responsables”, el aún diputado apuntó a que “ningún cambio importante y estructural se logra de la noche a la mañana. La radicalidad no está en quién grita más fuerte”.
Boric también se refirió a la reforma tributaria, la que dijo “debe ser conversada”, pero puso énfasis en la sustentabilidad de la economía futra del país. “El crecimiento y la distribución de la riqueza tienen que ir de la mano con la sustentabilidad ambiental del desarrollo”, puntualizó.
Fuente: ADN