En una ceremonia realizada en el Centro de Reentrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, en Llanquihue, se hizo una primera entrega de 6 piscinas de 40 mil litros de almacenamiento de agua a los Cuerpos de Bomberos de San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Maullín, Ancud y Castro.
Se trata de un total de 13 piscinas, con una inversión cercana a los 60 millones, y que prontamente tendrá una segunda entrega, está vez para los Cuerpos de Bomberos de Hornopirén, Futaleufú, Chaitén, Purranque, Fresia, Curaco de Vélez y Quellón. Al respecto, Alberto Vásquez, director regional de Bomberos, valoró este aporte que viene a solucionar una de las problemáticas que afecta el combate de un incendio en lugares donde no existen puntos de abastecimiento de agua cercanos.
Vásquez agradeció la importante inversión y destacó la colaboración que existirá para con aquellos Cuerpos de Bomberos que no han recibido estas piscinas y las requieran para el combate de emergencias forestales o urbanas.
En la ocasión, Alejandro Vergés, director regional de Senapred enfatizó que la contribución de estos recursos tiene que ver con entregar capacidad operativa e interacción. Estas piscinas no solo son para Bomberos, sino para operar primero en la temporada interactuando con la Conaf y ser co-ayudantes en el éxito contra el combate de los incendios forestales.