Según detalló la directora regional del servicio, Maritza Canobra, la idea es que la ciudadanía le tome el peso al autocuidado y también el de los demás, debido a la diversas instancias festivas que, generalmente, se realizan en estas fechas de fin de año.
Una de estas problemáticas es la del consumo de alcohol y eventuales drogas en automovilistas, donde en instancias sociales, se permite beber y después, manejar, lo que está prohibido y penado por ley, sostuvo la autoridad del servicio.
Asimismo, Canobra agregó que también este plan es extensivo a las familias, madres, padres y adultos cuidadores, para involucrarlos en la prevención del consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes, reforzando su rol como ejemplo de conducta.
Por último, la campaña “Mi Otro Plan” también se enfoca a las empresas y sus trabajadores, ya que es usual que en las festividades de diciembre, además de otras en el año, haya consumo de alcohol entre quienes están manejando un vehículo, lo cual puede transformarse en la causal de una eventual tragedia.