La historia reciente de Puyehue, va unida casi de forma ineludible a la figura de María Jimena Núñez, quien la semana pasada nuevamente se impuso en los comicios electorales y por tercer periodo consecutivo, se erigió como alcaldesa de la comuna lacustre.
Un hecho no menor, pues la aludida comenzará el próximo seis de diciembre su séptimo ciclo, pues recordemos, fue la primera autoridad entre 1996 y 2012, completando los primeros cuatro y desde 2016, los otros tres. Previamente, entre 1992 y 1996, fue elegida concejal.
La sumatoria de números indica que la militante UDI, en caso de completar su último periodo, totalizará 32 años en el municipio de Puyehue, algo que ella justifica, debido al avance que ha tenido la comuna en ese rango de tiempo.
En conversación con Radio Sago, la alcaldesa de Puyehue también salió al paso de las críticas de sus detractores, quienes le cuestionan su forma de hacer política, entre ellas, el reparto de cajas de mercadería.
Consultada sobre qué desafíos quedan pendientes en la comuna, Núñez dijo que la prioridad es seguir avanzando en los trámites para la soñada planta de tratamiento de aguas servidas, el inicio de faenas de la nueva costanera e insistir en la reparación definitiva de la ruta 215.